En muchas ocasiones, algunos pacientes no saben que sufren bruxismo y lo descubren en su revisión dental rutinaria, por lo que te recomendamos que acudas con la frecuencia requerida a visitarnos en nuestra clínica dental en Priego de Córdoba. Hoy queremos contarte cómo puede afectar este mal hábito involuntario a tu salud oral y cómo puedes evitar padecerlo, además del tratamiento necesario para salvar tu dentición.
Las personas que presentan esta patología aprietan fuertemente los dientes superiores contra los inferiores y los mueven de atrás y adelante y viceversa de forma totalmente inconsciente. Existen una serie de síntomas que pueden sentar el precedente de estar sufriendo episodios de bruxismo:
- Dolor de cabeza repetitivo.
- Sensibilidad a alimentos y bebidas muy fríos o calientes.
- Dolor y/o inflamación en la mandíbula.
- Estrés.
- Molestias en el oído.
Los procedimientos elegidos para tratar esta patología están orientados a la prevención del desgaste de las piezas dentales y los daños permanentes en la mandíbula. Por supuesto, también es muy importante conseguir la reducción del dolor. El tratamiento indicado por parte de tu dentista en Priego de Córdoba será el de protectores dentales y férulas. El bruxismo suele ser un hábito nocturno, por lo que no se puede evitar de forma consciente.
Si has notado que rechinas los dientes sin querer, acude a visitarnos a Clínica Dental Luque. Trabajamos por tu sonrisa.