Sistema Sidexis iX: ¿cómo funciona? | Dental Luque

¿Has oído hablar alguna vez del sistema Sidexis iX? Se trata de un avance tecnológico aplicado a la odontología que nos facilita nuestro trabajo y hace que los resultados en nuestros pacientes sean más satisfactorios.

Desde nuestra clínica dental en Priego de Córdoba queremos explicarte en este artículo en qué consiste este sistema y cuáles son sus principales ventajas. Suena interesante, ¿verdad? ¡Pues sigue leyendo!

¿Qué es el sistema Sidexis iX?

Sidexis iX es una aplicación para iPad donde se pueden ver las imágenes procedentes de una radiografía que se realiza antes o durante un tratamiento dental o para una revisión periódica.

De esta manera conseguimos una gran independencia, a diferencia de otros sistemas con imágenes que hay que analizar desde la pantalla del ordenador.

Ventajas del sistema Sidexis iX

Si nos preguntas sobre los beneficios de este instrumento de asesoramiento podríamos decir que principalmente son dos.

El primero de ellos es, como ya te podrás imaginar, la movilidad. Gracias a poder ver todos los datos en una tablet, no es necesario estar en el mismo lugar del monitor del ordenador para verlos, sino que el profesional puede estar en cualquier lugar de la clínica con la radiografía en la palma de su mano.

El segundo gran beneficio es consecuencia del primero, y es la didáctica y comunicación con el paciente, pues el odontólogo puede explicar sobre la radiografía el diagnóstico y los pasos que se darán durante el tratamiento, de forma que el paciente lo entenderá de una manera sencilla y sin malentendidos.

Sidexis iX en Priego de Córdoba

Si quieres aprovecharte de todas las ventajas que ofrece este tipo de tecnología, puedes venir a visitarnos a nuestra clínica dental en Córdoba.

En el caso de que sea necesario, analizaremos la radiografía de tu diagnóstico por el sistema Sidexis iX y decidiremos cuál es el tratamiento dental más adecuado para tus necesidades. Solo tienes que pedir cita y estaremos encantados de ayudarte a mejorar tu salud bucodental.