Curetajes dentales: cuida de tu sonrisa como se merece - Clínica Dental Luque

El curetaje dental es una técnica de limpieza dental más profunda que la higiene tradicional, que se limita a la superficie de los dientes. Mediante el curetaje, accedemos a la raíz de las piezas dentales para eliminar el sarro y la placa bacteriana contenidos en esta zona.

La principal diferencia es que, en este caso, sí se requiere el uso de anestesia local para evitar molestias durante la intervención, puesto que es necesario levantar parte de las encías para llegar a la raíz. No obstante, se trata de una técnica que no duele, y que solo genera algunas molestias leves en los pacientes, que desaparecen rápidamente.

El curetaje elimina las bacterias acumuladas en la raíz de los dientes, a un nivel mucho más profundo y que no se puede ver a simple vista. De no realizar esta limpieza en profundidad, es posible que las bacterias provoquen gingivitis o periodontitis, las más frecuentes y peligrosas enfermedades de las encías.

Dependiendo del estado inicial de la cavidad oral, en nuestra clínica dental en Priego de Córdoba te recomendaremos si es mejor opción una limpieza dental tradicional o un curetaje. ¡Pide tu cita y ven a cuidar de tu sonrisa!