fbpx

El esmalte dental es la parte más dura de nuestro cuerpo, pero, a pesar de su resistencia, también es muy vulnerable a la erosión. La erosión del esmalte dental puede provocar ciertos problemas bucodentales, desde la sensibilidad hasta las caries. Desde nuestra clínica dental en Priego de Córdoba te vamos a contar cuáles son las causas más frecuentes de la erosión para evitarlas y prevenir daños en tu sonrisa. ¡Sigue leyendo!

Causas de la erosión dental

De las causas más frecuentes del desgaste del esmalte dental se encuentran:

  • Dieta ácida. El consumo de alimentos y bebidas muy ácidas como los cítricos o los refrescos pueden desgastar el esmalte dental, pues los ácidos provocan la disolución gradual del esmalte.
  • Higiene oral inadecuada. Una higiene bucodental insuficiente puede dejar residuos ácidos en los dientes que contribuyen a la erosión.
  • Ciertas enfermedades. Ciertas condiciones médicas como el reflujo gastroesofágico aumentan la exposición de los dientes a los ácidos estomacales, lo que favorece la erosión dental. Asimismo, algunos trastornos alimenticios como la bulimia pueden causar daños en el esmalte.
  • Cepillado excesivo. Cepillarse los dientes con demasiada fuerza o utilizar un cepillo de dientes de cerdas muy duras puede desgastar el esmalte y dañar las encías.

Consejos para prevenir la erosión del esmalte

Si quieres mantener una sonrisa sana debes prevenir la erosión del esmalte. Para ello, te aconsejamos optar por alimentos y bebidas con bajo contenido ácido y mantener una rutina de higiene bucodental adecuada, utilizando cepillos de cerdas suaves y pasta dental con flúor.

Además, debes realizarte revisiones regulares para asegurar que tu boca se mantiene en buen estado. En nuestra clínica dental en Priego de Córdoba nos encargaremos de cuidar de tu salud bucodental para que disfrutes de una buena salud bucodental. ¡Pide tu cita y deja tu sonrisa en las mejores manos!