Las revisiones periódicas con el odontólogo - Clínica Dental Luque

Para cuidar de nuestra cavidad oral, no debemos olvidar que existen factores igual de importantes que realizar una rutina de higiene diaria adecuada.

Acudir a una cita con el dentista es fundamental para mantener nuestros dientes y encías en las mejores condiciones posibles. Desde Clínica Dental Luque te explicamos por qué son necesarias las revisiones periódicas con el odontólogo y por qué deberías acudir a nuestra clínica dental en Priego de Córdoba, al menos, dos veces al año.

Algunos problemas dentales no ofrecen síntomas a primera vista. Una revisión profesional cada seis meses garantiza que nuestra cavidad oral esté en perfecto estado o remediar algún problema en su fase inicial. En estas revisiones, el odontólogo comprueba el estado de toda la cavidad oral, recomienda algunos hábitos de higiene y puede realizar tratamientos muy útiles y poco agresivos, como una limpieza oral profesional o profilaxis.

Algunos problemas orales, como la acumulación de placa y de sarro, pueden ocurrir en periodos de tiempo muy cortos, especialmente si no se siguen los hábitos de higiene adecuados.

Aunque no lo creas, seis meses es tiempo suficiente para que surjan patologías bucodentales que no habíamos padecido hasta el momento. El mínimo imprescindible para acudir a revisión al dentista es una vez al año, pero se recomiendan dos, o incluso más veces en pacientes con ciertos riesgos asociados.

Si todavía no has acudido a tu revisión dental en este 2020, este es el mejor momento para hacerlo. Ven a visitarnos para que podamos comprobar el estado de tu boca y darte algunos hábitos para mantenerla en un estado óptimo.