fbpx

¿Qué puedes hacer sobre el mal aliento?

¿Preocupado por el mal aliento? No estás solo. Muchas personas sufren de mal aliento, o halitosis. El mal aliento puede ponerse en el camino de tu vida social. Te puedes hacer auto-consciente y sentirte avergonzado. Afortunadamente, hay maneras sencillas y eficaces para refrescar el aliento.

1. Cepillo y enjuague con más frecuencia

Una de las principales causas del mal aliento es la placa, la acumulación pegajosa en los dientes que alberga bacterias. Alimentos que se dejan entre los dientes se suma al problema. Todos nosotros deberíamos cepillarnos los dientes por lo menos dos veces al día y usar el hilo dental todos los días. Si estás preocupado por tu respiración, use el cepillo y el hilo dental un poco más a menudo. Pero no exagere. Cepillarse demasiado puede erosionar el esmalte, por lo que los dientes sean más vulnerables a las caries.

2. Raspe la lengua

El revestimiento que se forma normalmente en la lengua puede albergar bacterias malolientes. Para eliminarlos, cepille suavemente la lengua con el cepillo de dientes. Algunas personas encuentran que los cepillos de dientes son demasiado grandes para llegar cómodamente a la parte posterior de la lengua. En ese caso, pruebe con un raspador de lengua. Raspadores de lengua son una herramienta esencial en una rutina de cuidado de la salud bucal. Están específicamente diseñados para aplicar una presión uniforme en toda la superficie del área de la lengua, la eliminación de bacterias, restos de comida, y las células muertas que el cepillado sólo no puede eliminar.

3. Evite los alimentos que produzcan un olor agridulce

Las cebollas y el ajo son los culpables principales. Desafortunadamente, el cepillado después de comer cebolla o ajo no ayuda. Las sustancias que contienen este tipo de alimentos se abren camino en el torrente sanguíneo y viajan a los pulmones, donde la respiración se lleva a cabo. La única forma de evitar el problema es evitar comer cebolla y ajo, sobre todo antes de los eventos sociales o de trabajo cuando estás preocupado acerca de tu aliento.

4. Deja el hábito

El mal aliento es sólo una de las muchas razones para no fumar. Fumar daña el tejido de las encías y mancha los dientes. También aumenta el riesgo de cáncer oral. Si necesitas un poco de ayuda, pida una cita para hablar con tu médico acerca de los medicamentos recetados, o programas para dejar de fumar que pueden ayudarte a dejar el tabaco para siempre.

5. Enjuague tu boca

Además de refrescar el aliento, enjuagues bucales antibacterianos añaden una protección adicional mediante la reducción de la placa bacteriana. Después de comer, agitando la boca con agua también ayuda a refrescar el aliento mediante la eliminación de las partículas de alimentos.

6. Masticar chicle

Los caramelos azucarados promueven el crecimiento de bacterias en la boca y se suman a problemas de mal aliento. En cambio, mastique chicle sin azúcar. El chicle estimula la saliva, que es el mecanismo de defensa natural de la boca contra ácidos de la placa que causa las caries y el mal aliento.