La sensibilidad dental en Priego de Córdoba es una afección oral más frecuente de lo que creemos. Las últimas encuestas o estadísticas realizadas a pacientes indican que, al menos, uno de cada cinco pacientes sufre este tipo de trastorno dental.

La sensibilidad dental en Priego de Córdoba ocurre cuando el esmalte dental se desgasta y deja desprotegida a la dentina.

Cuando esto sucede, diversos estímulos térmicos (como el contacto con alimentos muy fríos o calientes) o químicos (como ingerir alimentos muy ácidos) pueden transmitirse a través de la dentina hasta el nervio, causando dolor y molestias.

Desde Dental Luque queremos explicarte sus posibles causas para prevenir su aparición y tratar de forma adecuada la sensibilidad dental en Priego de Córdoba:

• Bruxismo: las personas que de manera inconsciente aprietan los dientes, suelen tener una mayor sensibilidad dental, dado que este acto involuntario desgasta el esmalte de manera muy agresiva.
  • Enfermedad de las encías: si la hipersensibilidad se debe a esta causa, es necesario consultar con tu dentista para que te ayudemos a tratarlo correctamente.
  • Cepillarse los dientes de manera agresiva: hay pacientes que piensan que cuanto más enérgico sea el contacto del cepillo en la cara de los dientes, mejor será su limpieza. Esto es un auténtico error.

Estas son las principales razones por las que suele aparecer la hipersensibilidad dental, pero puede haber muchas otras dependiendo del caso de cada paciente. En Dental Luque te recomendamos que, si sufres este problema, acudas a visitarnos.