Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the ga-google-analytics domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /hosting/www/dentaluque.es/public/wp-includes/functions.php on line 6114 Rechinamiento de dientes: ¿qué hacer? - Clínica Dental Luque

El rechinamiento de dientes en Priego de Córdoba, especialmente en niños, es conocido bruxismo infantil.

Se produce frecuentemente durante la fase de desarrollo dentario, por lo que se trata de un proceso fisiológico normal que suele desaparecer en el momento en el que salen los dientes permanentes.

Se da principalmente en niños de entre seis y diez años, durante la caída de los primeros dientes de leche, lo que provoca que el desgaste sea más rápido y agresivo, ya que durante este proceso el esmalte dental contiene una menor proporción de sales minerales y es más poroso.

Los síntomas más característicos del bruxismo son el apretamiento, rechinamiento, golpeo o chasquido de los dientes durante el día y/o la noche y aunque puede tener múltiples orígenes genéticos, psicológicos (estrés, nervios, ansiedad) o relacionados con el sueño (falta de sueño reparador), en la mayoría de los casos estos no actúan de forma aislada sino conjuntamente.

Es muy común que los problemas de oclusión y desarrollo maxilar o las malposiciones dentales fomenten el rechinamiento. Los odontólogos pediátricos también notan que los niños tienden a rechinar los dientes con mayor frecuencia en respuesta a factores desencadenantes del estrés.

Al menor indicio, es recomendable evitarlo es pedir cita con el odontopediatra y realizar una revisión anual. En Dental Luque te ayudaremos con férulas de goma blanda o con el uso de una férula acrílica dura, evitando que las superficies de los dientes se froten entre ellas y restituyendo el equilibrio en la sonrisa.